martes, 25 de marzo de 2008

10.000 A.C.




10.000 A. C. está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.


El visionario director Roland Emmerich ha realizado todo tipo de trabajos, desde guerras alienígenas a gran escala hasta desastres naturales, en algunos de los éxitos de taquilla más importantes de la última década, incluyendo Independence Day y El día de mañana. Girando ahora su cámara al pasado para crear 10.000, el director se enfrenta quizás al rodaje más ambicioso y arriesgado que se le ha planteado hasta la fecha. Creando un nuevo mito de un héroe que emerge de una tribu aislada para retar a un imperio, Emmerich busca transportar al público a una aventura diferente de todo lo que han experimentado, mientras aumenta los límites que deberían definir una película.





La producción les llevó del frío helador del invierno de Nueva Zelanda al clima caluroso y húmedo de Cape Towm, Sudáfrica, y al paisaje desértico y árido de la nación africana de Namibia. El productor Michael Wimer comenta: “un director como Roland siempre está buscando algo original, pero es muy difícil encontrar un cuadro que aún no se ha pintado, por así decirlo. Supuso un reto extraordinario a todos los niveles. De hecho, Roland dijo que ésta era la película más exigente en la que había trabajado jamás.


La película tiene todos los elementos de un espectáculo de acción, pues presenta cazas de gigantescos mamuts, batallas épicas, y vistas espectaculares de pirámides gigantes y civilizaciones perdidas, con hilos entretejidos de mitos y misticismo. No obstante, como apunta Camilla Belle, que interpreta a Evolet, “en el corazón de esta película se esconde también una poderosa historia humana. Estas dos personas, D’Leh y Evolet, son arrancados el uno del otro, y tienen que volver a encontrarse, en medio de este asombroso viaje. Para ellos, y para el público, es realmente una huida a otro mundo”.


Interactuar con los accesorios de los efectos especiales supuso un ejercicio interesante para los actores jóvenes de la película. “Es una oportunidad única para utilizar la imaginación de forma real”, señala Steven Strait. “Hay mucho espacio para practicar porque no existe nada físico que te limite. Durante el rodaje de la caza de mamuts, hubo una intensa sensación de libertad al interactuar con algo que no existe”.



Imágenes y notas de cómo se hizo "10.000" - Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Centropolis

No hay comentarios: